27/5/2025

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL, DEPORTE Y SALUD

CURSOS DE VERANO

Modelos organizativos de la escuela rural en España: ¿excluyentes o complementarios?

Fechas: del 2 al 4 de julio
Horas lectivas: 20
Lugar: Campus Universitario de Teruel

1. Conocer los modelos organizativos de las escuelas rurales existentes en la actualidad en las CCAA mas representativas.
2. Analizar y valorar los modelos de agrupación de pequeñas escuelas que configuran un único centro (CRA y CPR).
3. Analizar y valorar los modelos de agruaciones que configuran una estructura diferente a las de los centros educativos que las forman (ZER y CER).
4. Analizar y valorar otros tipos de agrupaciones (Agrupaciones funcionales, Zonas Escolares, Redes de centros...).
5. Analizar y valorar la creacion de centros de educacion obligatoria en los territorios rurales (CE, CPI...).
5. Plantear los retos y desafios que tienen los diferentes modelos escolares en el territorio rural español.

    Compartir: