CULTURA, POLÍTICA SOCIAL, DEPORTE Y SALUD
CURSOS EXTRAORDINARIOS
“Diversidad en el aprendizaje: estrategias transformadoras para la inclusión socioeducativa en el aula”
Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza organizan el curso titulado “Diversidad en el aprendizaje: Estrategias transformadoras para la inclusión socioeducativa en el aula”. Este curso va dirigido a alumnado universitario y de posgrado en áreas de educación, psicología, salud y trabajo social; opositores; docentes de todos los niveles educativos; profesionales de ONG y centros de educación especial; miembros de AMPAs, redes educativas y familias, así como cualquier persona interesada en la temática de la inclusión y las dificultades de aprendizaje. Se llevará a cabo los días 8 y 9 de julio en Monzón (Huesca).
Este curso ofrece una formación práctica y actualizada sobre las dificultades de aprendizaje más comunes, abordadas desde una perspectiva inclusiva en contextos educativos y sociales. Se orienta a dotar al alumnado de estrategias, recursos y habilidades para intervenir eficazmente con estudiantes y familias, promoviendo una enseñanza adaptada a la diversidad. Con un enfoque holístico e interdisciplinar, el curso está diseñado para futuros y actuales profesionales de la educación, la psicología y el ámbito socioeducativo, interesados en responder a los retos de la inclusión con herramientas funcionales y significativas.
Además, el curso contará con la participación de destacados profesionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes.
Cuándo: 8 y 9 de julio de 2025
Dónde: Monzón (Huesca)
Horas / ETC: 18.00 h / 0.5 ECTS
Área: Educación
Gracias a la colaboración del curso con el Ayuntamiento de Monzón todas las matrículas tendrán un coste de 50 euros.
Las inscripciones están abiertas. Los interesados pueden obtener más información aquí o registrarse a través de la página web.
Síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, bluesky, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.