8/5/2025

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornada de trabajo en Educación Abierta: Fomentando los OER

La actividad, organizada por el proyecto de innovación docente PIIDUZ_3_5554 y desarrollada con el apoyo del CIFICE, tendrá lugar el 29 de mayo de 2025 en el Aula 4 de CIFICE de 9:30 a 13:30 h.

El jueves 29 de mayo, organizado por el PIIDUZ_3_4815 " PIIDUZ_3_5554. Red EuLES, Red interdisciplinar de investigación e innovación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior. Fomentando los OER ", tendrá lugar la actividad formativa "Jornada de trabajo en Educación Abierta: Fomentando los OER" impartida por José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla, Óscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor, Alejandro Quintas Hijós y Lorena Latre Navarro.

Como objetivos que la red EuLES pretende alcanzar con esta jornada centrada en la Educación Abierta podemos señalar:

  1. Difundir y fomentar la cultura de la Educación Abierta.
  2. Mostrar buenas prácticas en este contexto.
  3. Realizar talleres de formación en algunos aspectos clave para la creación y distribución de recursos educativos abiertos.

Programa

09:30h. Mesa redonda. Fomentando los OER.

Intervienen: Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis Alejandre Marco, coordinadores de la red EuLES.

10:00h. Taller. Colaboración docente en red. Gamificación en abierto.

Intervienen: Rosa María Serrano Pastor y Óscar Casanova López del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal.

11:15h. Taller. PowerPoint avanzado y mejora del diseño de presentaciones.

Interviene: Alejandro Quintas Hijós del Departamento de Ciencias de la Educación.

12:30h.  Taller. Notion para la organización y publicación de Recursos Educativos Abiertos.

Interviene: Lorena Latre Navarro del Departamento de Anatomía e Histología Humanas.

13:30h. Clausura de la jornada.

Intervienen: Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis Alejandre Marco, coordinadores de la red EuLES.

 

Esta actividad corresponde al curso 2425G02 del programa de Actividades de grupos de innovación docente.

 

    Compartir: