9/4/2024

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Aplicaciones abiertas hasta el 15 de abril a Staff Week en los Alpes sobre enseñanza de idiomas en la universidad

El profesorado de lenguas de la Universidad de Zaragoza con al menos un nivel C1 de francés puede aplicar hasta el 15 de abril a una Staff Week dedicada a la enseñanza de lenguas en la universidad

El centro de Français Langue Étrangère Accents de la Université Savoie Mont Blanc (USMB), situado en Chambéry, organiza una Staff Week del 27 al 31 de mayo sobre la enseñanza de idiomas en la universidad.

Se trata de una semana de formación para profesores de francés como lengua extranjera y de otras lenguas que trabajan en universidades internacionales.

Programa

  • Mañana: mesas redondas

Temas: Enseñar en un mundo cada vez más conectado, tratar con un grupo heterogéneo de alumnos y cultivar el interés por el aprendizaje de idiomas.

  • Tarde: actividades para descubrir Savoie

Visita al centro histórico de Chambéry, excursión por la montaña, paseo en kayak por un lago y/o encuentro con un editor local.

Visita todos los detalles en el documento adjunto.

Formulario de inscripción, aquí

Más información:

innovations.accents@univ-savoie.fr

Sobre UNITA:

UNITA-Universitas Montium es una de las 50 alianzas financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa European Universities initiative de Erasmus+. La Alianza que, desde noviembre de 2023, involucra a 12 universidades europeas en 7 países, tiene como objetivo lograr un impacto transformador en la enseñanza, la investigación y la relación entre la universidad y el territorio, ofreciendo una educación de excelencia centrada en el estudiante con una perspectiva europea y transnacional.

De oeste a este, UNITA está integrada por: Instituto Politécnico da Guarda y  Universidade de Beira Interior en Portugal, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza en España, Université de Pau et des Pays de l’Adour y Université Savoie Mont Blanc en Francia, Università di Torino y Università degli Studi di Brescia en Italia,  Universitatea de Vest din Timisoara y Universitatea Transilvania Brasov en Rumanía; además de las socias  Haute Ecole Spécialisée de Suisse Occidentale en Suiza y Yuriy Fedkovych Chernivtsi National University en Ucrania. Estas universidades tienen en común su localización en zonas rurales y/o transfronterizas, además de la utilización de las lenguas romances como lenguas académicas.

 

Compartir: