19/3/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Juegos, diversión y ciencia en el Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Durante los meses de enero y marzo se han desarrollado talleres de magnetismo y química divertida en el Aula hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza

Además, los asistentes han podido jugar y descubrir la ciencia con nuestro juego Hi Score Science

La ciencia de los institutos de investigación ISQCH, Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, y del INMA, Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, ambos institutos mixtos del CSIC y la Universidad de Zaragoza, se ha desplazado al Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza con intención de acercar la ciencia a los niños hospitalizados de modo divertido a través de talleres y juegos.

Para ello durante los meses de enero y marzo se han realizado talleres científicos dónde los asistentes han podido experimentar y jugar con la ciencia, adentrándose en el mundo del magnetismo y la química. Gracias a estos talleres los asistentes han podido descubrir la ciencia que nos rodea en nuestro día a día y la investigación más puntera que se desarrolla en la actualidad. Además, los niños y adolescentes han podido aprender a jugar con nuestro juego Hi Score Science para posteriormente, seguir divirtiéndose y aprendiendo ciencia con su móvil o tableta en sus habitaciones.

El juego Hi Score Science, se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple StorePlay Store y para PC, MAC y Linux en www.HiScorescience-org.. Hi Score Science ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido seleccionado para su presentación en el I Congreso de Ciencia Inclusiva organizado por el CSIC. Toda la información sobre el proyecto y los concursos creados con el mismo está disponible en www.hiscorescience.org.

El próximo taller tendrá lugar en el tercer trimestre del curso escolar

Archivos adjuntos

Ver archivo
Ver archivo
Ver archivo

    Compartir: