7/3/2024

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas de Verano ICIQ (Instituto Catalán de Investigación Química) 2024

Convocadas por el ICIQ (Instituto Catalán de Investigación Química)

El Programa de becas de verano ICIQ ofrece hasta 13 becas a estudiantes universitarios nacionales e internacionales para brindarles la oportunidad de aprender, trabajar y vivir en un entorno apasionante de investigación de vanguardia en química. Los estudiantes pueden realizar prácticas remuneradas de dos meses en uno de los grupos de investigación del ICIQ durante los meses de julio y agosto.

Estas becas serán financiadas por el Programa de Centros de Excelencia “Severo Ochoa” 2019 (MCIN/AEI/10.13039/501100011033, CEX2019-000925-S, 2020-2024).

Los estudiantes universitarios, tutelados y supervisados ​​por un estudiante de doctorado o un investigador postdoctoral, llevarán a cabo proyectos de investigación con científicos de vanguardia en sus campos, además de recibir capacitación. Durante su estancia, los estudiantes tendrán acceso a los seminarios y conferencias del ICIQ. Al finalizar sus prácticas, los Summer Fellows deberán presentar un breve informe y presentación del trabajo y resultados obtenidos.

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes universitarios tengan una idea de las actividades de investigación del Instituto y realicen investigaciones en un entorno científico internacional. Además, los becarios de verano se encuentran en una situación óptima para realizar estudios de Máster en el ICIQ y luego postularse para una futura plaza de doctorado en nuestro instituto.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 17 de marzo de 2024

Requisitos

  • El programa ICIQ Summer Fellowships está dirigido a estudiantes universitarios con experiencia en Química, Física, Ingeniería Química, Bioquímica, Farmacia, Matemáticas Aplicadas, Ciencia de Datos, Biología u otras áreas relacionadas. No se considerarán postulantes con estudios diferentes a los antes mencionados.
  • Los candidatos interesados ​​deben estar preferentemente en el 3er y /o último año (o haber completado el 50% de los créditos) de sus estudios universitarios al momento de aceptar la beca. Los estudiantes de posgrado no podrán participar en esta convocatoria.

https://careers.iciq.org/jobs/3586055-iciq-summer-fellowship-programme-call-2024

    Compartir: