20/2/2024

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Re-UNITA: Research for UNITA Newsletter nº23

Este mes destacamos, desde UNIZAR,  la labor de la Cátedra SOCOTEC Ingeniería Circular, resultado de la unión entre la Universidad de Zaragoza y la ingeniería SOCOTEC con el objetivo de ser un referente nacional de conocimiento e innovación en ingeniería circular y desarrollo sostenible.

Asimismo, damos a conocer la trayectoria de la investigadora del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza,  Alodia Orera, Premio Academia de Investigación 2023 de la sección de Físicas. La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, reconoce con este galardón su excelente trayectoria científica.  Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio y desarrollo de nuevos materiales cerámicos y dispositivos para aplicaciones de generación y almacenamiento de energía, incluyendo pilas de combustible y electrolizadores de óxido sólido, y baterías de diferentes tecnologías.

Y seguimos conociendo proyectos e investigaciones de las demás universidades socias, así como infraestructuras compartidas, a disposición del personal investigador de las universidades de la Alianza favoreciendo la creación de sinergias.

Por último, destacamos la puesta en marcha de la página web dedicada a la investigación en la Alianza UNITA:  https://www.research.univ-unita.eu

Toda la información en el archivo adjunto:

Compartir: