5/2/2024

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

#ColorOurCollections – La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa en esta iniciativa internacional con un nuevo volumen de láminas

Del 5 al 9 de febrero de 2024

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa con un nuevo volumen de láminas para colorear en la edición de #ColorOurCollections, una iniciativa internacional promovida por The New York Academy of Medicine Library que tiene lugar durante esta semana, del 5 al 9 de febrero de 2024, en todo el mundo.

Este año está dedicado a las ilustraciones de la exposición Andanzas y relatos: antiguos libros de viajes en la colección universitaria, organizada por la Biblioteca Universitaria, celebrada entre el 5 de octubre de 2023 al 12 de enero de 2024, y que ha querido dar a conocer algunos de los más interesantes ejemplos de libros de viajes conservados en su colección histórica. Se seleccionaron un manuscrito y 42 ediciones antiguas, desde mediados del siglo XVI hasta el último tercio del siglo XIX, además de un incunable en edición facsímil. La muestra se organizó en ocho apartados que reflejan la evolución de la experiencia viajera en la cultura europea desde los albores de la Edad Moderna hasta el siglo XIX.

Te invitamos a participar en el movimiento internacional #ColorOurCollections que difunde, con esta iniciativa, el patrimonio bibliográfico de museos, instituciones y otras bibliotecas, ayudando a concienciar a la sociedad de la importancia de su preservación.

Además del valor terapéutico y de diversión que supone colorear las láminas, esta campaña pretende la difusión y conocimiento social de la riqueza bibliográfica que contienen las diferentes instituciones y organismos participantes y supone un método diferente de persuasión sobre la necesidad de preservar dichos fondos, además de despertar un posible interés por conocerlos con mayor intensidad.

La BUZ es depositaria de uno de los fondos históricos más importantes del país, y acercarlo a la ciudadanía constituye parte de nuestro compromiso social.

Comparte en tus redes sociales sus imágenes coloreadas en X, Facebook o Instagram incluyendo el hashtag #ColorOurCollections y @bibliounizar en el texto. ¡Gracias!

Las láminas de este volumen y de los anteriores pueden descargarse gratuitamente en este enlace.

Compartir: