2/2/2024

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

135 cursos online gratuitos integran la oferta formativa del G-9 de Universidades para el PTGAS, PDI y estudiantes de doctorado, cuyo plazo de inscripción comienza hoy

60 de los cursos se dirigen al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS); 45 al Profesorado y 30 a Doctorandos

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de febrero en www.uni-g9.net

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto este viernes el proceso de inscripción en sus planes de formación 2024, que incluyen 135 cursos online gratuitos dirigidos al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS, según la nueva ley de Universidades, antiguo PAS); al Personal Docente e Investigador (PDI) y a estudiantes de Doctorado, a través de su Campus Digital Compartido (CDC).

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de febrero, a las 14:00 horas, a través de la web www.uni-g9.net , cumplimentando el correspondiente formulario.

La oferta se ha incrementado significativamente, reservándose un cupo de seis plazas por curso y universidad, para estudiantes de Doctorado, y cinco plazas para profesorado y PTGAS. Como novedad, este año se suma a la oferta la Universidad de Murcia, entidad colaboradora del G-9 desde 2023.

XI PLAN DE FORMACIÓN DEL PTGAS

En esta edición son 60 los cursos que se dirigen al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de las universidades públicas que forman parte del G-9. Se ofertan 3.300 plazas, un 40% más que el año anterior, con 13 cursos nuevos.

Cada miembro del PTGAS podrá inscribirse en un máximo de 3 cursos, con una variada temática que abarcan 9 ámbitos formativos: Dirección y Gerencia Pública; Bibliotecas y Archivos; Calidad; Jurídico-Procedimental; Laboratorios; Nuevas Tecnologías; Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral; Recursos Humanos; y Administrativa General.

XII PLAN DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO

Este año se ofrecen un total de 45 cursos (un 45% más que en la edición pasada) y 2.475 plazas, lo que supone un 37% más que el año pasado.  Cada persona podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos.

La oferta de cursos se estructura en 4 categorías: formación para formadores online; metodología para la Educación Digital; materiales y recursos educativos digitales y evaluación para el Aprendizaje.

V PLAN DE FORMACIÓN PARA DOCTORANDOS

Este año se pone en marcha la quinta edición a iniciativa de las Escuelas de Doctorado de las universidades públicas participantes. Cada estudiante de Doctorado podrá inscribirse, gratuitamente, en un máximo de dos cursos, de entre los 30 cursos ofertados (12 más que en la edición pasada) y ocupar alguna de las 1.980 plazas disponibles, un 47% más que en el año 2023.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Para cada curso se reservan 6 plazas por universidad.

 

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.

 

Más información:

Folleto del Plan de Formación del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios

Folleto del Plan de Formación del Profesorado Universitario

Folleto del Plan de Formación para Doctorandos

    Compartir: