22/1/2024

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

¡Muévete de forma saludable! Nueva convocatoria del servicio de préstamo gratuito de bicicletas

El periodo de envío de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo martes, 30 de enero

La Universidad de Zaragoza, como parte de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta, presenta una nueva convocatoria para acceder al servicio de préstamo gratuito de bicicletas para la comunidad universitaria.

Esta iniciativa tiene por objeto promover el uso de la bicicleta como una opción de movilidad diaria, fomentando hábitos saludables. En esta ocasión, el programa ofrece una flota de 45 bicicletas urbanas, incluyendo modelos de pedaleo asistido y convencionales.

Procedimiento para solicitar el préstamo

Una vez publicada la convocatoria, las personas interesadas podrán presentar su solicitud a través de la plataforma de Administración Electrónica. En caso de que la demanda supere la oferta, se realizará un sorteo o se aplicarán los criterios especificados en la convocatoria. Para obtener más detalles, consulta la convocatoria y normativa aquí.

Condiciones de uso del servicio

El préstamo de bicicletas es completamente gratuito, pero se solicitará una fianza como medida formal, la cual será reembolsada al devolver la bicicleta en buen estado.

Entre las condiciones generales más destacadas se encuentran:

  • Formar parte de la Comunidad BiciUnizar.
  • Completar un curso de formación básica online de 1 hora sobre seguridad, circulación y mecánica.
  • Asumir la responsabilidad del cuidado y seguridad de la bicicleta, garantizando su devolución en las mismas condiciones en las que fue prestada.

Con esta iniciativa, se subraya la importancia de impulsar la movilidad sostenible, especialmente a través del ciclismo, contribuyendo así a la reducción de la contaminación acústica y de emisiones, al mismo tiempo que se fomenta un estilo de vida más saludable.

Más información en: bici.unizar.es/prestamo

Compartir: