19/1/2024

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El mundo de la información a través de Ana Blanco, nuevo diálogo en la Facultad de Derecho

La presentadora, que trabajó durante 32 años en los informativos de Televisión Española, conversará con la directora de RTVE Aragón, Beatriz Barrabés

El encuentro se celebrará el martes 23 de enero a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho

El ciclo de divulgación y reflexión cultural “Diálogos en la Facultad de Derecho” celebra la segunda sesión de su segunda edición junto a la presentadora Ana Blanco como protagonista. En esta ocasión, la invitada mantendrá una conversación con Beatriz Barrabés, directora de RTVE Aragón y profesora y miembro de la comisión académica del Máster de Formación Permanente en Reporterismo 360º de RTVE Instituto y la Universidad de Zaragoza, en una charla que analizará el mundo de la información, la comunicación y la televisión. El diálogo tendrá lugar el próximo martes 23 de enero a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Diálogos en la Facultad de Derecho” es una iniciativa que persigue abrir las puertas de la Facultad a toda la sociedad y convertirla en un lugar de encuentro con la cultura comprendida en su sentido más amplio para convertirse en foro de debate y reflexión. En este ciclo distintas personalidades abordan cuestiones del mundo de la literatura, del arte, de la historia, del periodismo, de la imagen, de la ciencia… a través de un diálogo con un docente de la Universidad de Zaragoza.

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Deusto, Ana Blanco comenzó su carrera profesional en Bilbao en “Los 40 principales” de la cadena SER y en Onda Media. Su primer destino en Madrid fue en Radio Minuto, de donde pasó a Radio 16, durante cuyo último año dio el salto a la televisión presentando el programa de TeleMadrid “Zap Zap La Guía”.

Desde 1990 hasta 2022 ha presentado en TVE distintas ediciones de los Telediarios. Durante esos 32 años ha sido la voz y el rostro de numerosos acontecimientos y ha participado en varios especiales informativos. Desde la cobertura de elecciones, por ejemplo, las de Obama y Trump en Estados Unidos, hasta la moderación de debates electorales, pasando por la narración del aniversario de los atentados del 11S o los fallecimientos de Juan Pablo II y Nelson Mandela, entre otros muchos.

Actualmente presenta el programa de RTVE “Informe semanal” y ha realizado la serie documental “Todo cambia”, que puede verse en RTVEPlay y que examina distintos aspectos de la sociedad española.

Este encuentro es una continuación de la segunda edición del ciclo, que comenzó el pasado noviembre de la mano de Gaiza Urresti y David Orús. La iniciativa ha sido retomada tras el éxito de la primera edición, que se celebró el curso anterior y estuvo marcada por los diálogos de la escritora Irene Vallejo junto con el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Alfredo Saldaña; la artista visual y escritora Yolanda Domínguez, que conversó con la profesora de la Universidad de Zaragoza y coordinadora del Máster en Relaciones de Género, Diana Valero; y el químico y virólogo Luis Enjuanes con el catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza y director del Grupo de Genética de Microbacterias, Carlos Martín.

Compartir: