17/1/2024

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

III Premios CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica

Convocados por el CSIC y la Fundación BBVA

El CSIC y la Fundación BBVA convocan la III Edición de los Premios CSIC-FBBVA de Comunicación Científica a través del Programa de Impulso a la Comunicación Científica.

Estos premios reconocen todas las facetas, canales y formatos de la comunicación científica desarrollada desde los medios de comunicación, las plataformas digitales, los centros de investigación, las universidades, los hospitales, las agencias e instituciones públicas y las empresas.

Los premios abarcan contribuciones particularmente significativas e innovadoras a la difusión del conocimiento validado en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Se contemplan dos categorías de premios: 

  • Profesionales del periodismo o la comunicación especializados en información científica.
  • Investigadores que hayan contribuido de manera significativa a la difusión del conocimiento a la sociedad.

Requisitos

  • Los candidatos serán personas físicas, profesionales en activo de cualquier nacionalidad que hayan realizado una parte significativa de su trabajo de comunicación científica en España.
  • Será posible la presentación de candidaturas conjuntas de dos o más personas que hayan realizado en colaboración actividades de comunicación científica.
  • Las candidaturas serán directas, presentadas por los propios interesados.

Dotación

Se otorgarán anualmente dos premios, uno por categoría, dotados cada uno de ellos con 40.000 euros.

Si el premio fuese concedido a una candidatura integrada por dos o más personas, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.

https://www.fbbva.es/premios/premios-csic-fundacion-bbva-comunicacion-cientifica-2023/

 

    Compartir: