16/1/2024

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas de Excelencia Rafael del Pino 2024

Convocadas por la Fundación Rafael del Pino

El Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino tiene como objetivo contribuir a la formación de los dirigentes españoles, al fomento del espíritu y la actividad emprendedora en España y a la investigación y difusión del conocimiento.

Con estos fines, la Fundación convoca, desde el año 2001, un conjunto de becas para titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios, exclusivamente presenciales y a tiempo completo (que incluye la posibilidad de ejercer la docencia) en Universidades y Centros de investigación de primer nivel mundial.

En la presente edición del programa se convocan 10 Becas de Excelencia, cuyo disfrute se iniciará durante los cursos 2024-2025 o 2025-2026 y cuyas características se indican a continuación.

Para optar a las becas de la FUNDACIÓN el solicitante deberá cumplimentar, en español, en la aplicación telemática el cuestionario de solicitud dentro del plazo de la convocatoria. 

El solicitante también debe efectuar, a través de la aplicación, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, dos cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido relación académica o profesional con el solicitante.

El disfrute de la beca se iniciará durante los cursos 2024-2025 o 2025-2026. La beca se aplicará a un curso académico.  

Requisitos

1. Nacionalidad. Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.

2. Titulación. Podrán solicitar las becas exclusivamente: 

  • Los solicitantes que estén en posesión de título superior expedido por una universidad española o extranjera. 
  • Los solicitantes que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2023-2024 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una beca, ésta quedará supeditada a la acreditación de la obtención de la titulación en la convocatoria de junio/julio.

3. Idioma. Los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del idioma inglés y, en su caso, del idioma en el que se llevarán a cabo los estudios a realizar.

4. Compatibilidad con otras becas o ayudas

Dotación

La cuantía máxima anual de la beca por todos los conceptos será:

  • 21.000 euros para máster de grado;
  • 24.600 euros para estudios de doctorado;
  • 50.000 euros para MBA, LLM o formación similar. 

https://frdelpino.es/beca/convocatoria-becas-de-excelencia-rafael-del-pino/

    Compartir: