21/12/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Cursos de Formación Permanente de PDI ofertados por el CIFICE

Se abre el plazo de inscripción para los cursos de formación permanente del profesorado universitario a desarrollar en el periodo de enero a junio pertenecientes a: Programa General, Seminarios Formativos, Programa de Internacionalización, Programa de Formación del Profesorado Novel

Esta oferta formativa está dirigida al profesorado de la Universidad de Zaragoza y centros adscritos y, en algunos casos concretos, al personal investigador en formación y al PTGAS de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, tienen acceso a ella los investigadores e investigadoras de los Institutos Universitarios de Investigación Mixtos de la Universidad de Zaragoza

La oferta se distribuye en varios programas que se presentan en este vídeo. Hemos intentado cubrir distintos temas, distintas modalidades de impartición, distintas franjas horarias, distintas sedes… Todo ello bajo unas líneas generales comunes.

Destacamos:

  • En el Programa General continua el ciclo dedicado a las competencias transversales (sello 1+5 Unizar), comienza un ciclo sobre evaluación para el aprendizaje, se incluyen cursos nuevos relativos a enseñanza no presencial y a accesibilidad de contenido digital, se vuelven a ofertar los cursos más demandados en ediciones anteriores.
  • El Programa de Seminarios, se ha completado con dos nuevos seminarios. Se recupera el seminario sobre criterios de evaluación en la ACPUA con la colaboración de la nueva directora y se oferta una nueva edición del seminario sobre ciencia abierta con la colaboración de la Biblioteca de nuestra universidad.
  • En el Programa de Noveles se vuelven a ofertar cursos de formación docente necesarios para las personas con contrato FPU junto con otros cursos en los que tiene preferencia el profesorado novel. El resto del PDI podrá acceder a los cursos en los que queden plazas libres.
  • En el Programa de Internacionalización se ha hecho un esfuerzo por facilitar la asistencia a profesorado de distintos campus. Así, se oferta en Teruel un curso de nivel 0 y en la EINA un curso de nivel 1. La programación se completa con cuatro cursos de nivel 2, dos de ellos se impartirán en CIFICE, uno en EINA y otro en la Facultad de Economía y Empresa (campus Paraíso).

Recordamos que las comunicaciones relativas a concesiones o cancelaciones de plazas son individuales por actividad. Por ejemplo, si usted ha solicitado plaza en varios cursos, recibirá un mensaje de correo electrónico por cada solicitud notificándole el estado de su solicitud: «Curso concedido», «Curso denegado» o «En lista de espera».

Además, seguimos intentando aprovechar al máximo, tanto en calidad como en cantidad, los recursos de los que disponemos. Por ello, le recordamos que la asignación administrativa de «Curso concedido» es siempre provisional. Es obligatorio que la persona que tiene una plaza concedida confirme su asistencia en el plazo indicado en la correspondiente actividad para no perderla. Por tanto, rogamos que tenga en cuenta:

Para hacer efectiva la concesión de una plaza en un curso o seminario, es imprescindible que confirme su asistencia al mismo en el plazo que se indica en la ficha correspondiente (unos quince días antes del inicio del curso). Para ello, simplemente deberá enviar la confirmación a través del recurso incluido en el curso Moodle correspondiente.

En cuanto al desarrollo de la formación, al igual que en ediciones anteriores, cada actividad tendrá su curso asociado en Moodle. Este será el medio fundamental de comunicación tanto entre alumnado y profesorado como entre alumnado y CIFICE. En particular, se utilizará para la confirmación y control de asistencia, así como para la comunicación de calificaciones.

La información general de las distintas actividades así como la específica de cada una de ellas se detalla en el folleto correspondiente, todos ellos accesibles desde la página de Formación: Oferta.

Acceso a formularios de solicitud: aquí

Cualquier novedad de carácter general, en la web del CIFICE

    Compartir: