14/12/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Presentación de la Cátedra Progressum de Sostenibilidad Energética

La Universidad de Zaragoza y la empresa Progressum Energy Development presentarán la CÁTEDRA PROGRESSUM DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA el día 20 de diciembre, en un acto institucional que se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Sala Josefa Amor y Borbón del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4).

El acto contará con la presencia de los dos directores de la cátedra, Francisco Javier García Ramos y Lucía Mª Molinos Rubio, del CEO de Progressum Energy Development, Marco Antonio Macías Rodríguez, y de la Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Progressum Energy Development, Lola Calderón Barat, que se encargarán de detallar la naturaleza y prioridades del proyecto, así como las actividades previstas para los próximos meses. También intervendrán en este encuentro el Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco Marqués; y el Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Victor M. Serrano Entío. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, inaugurará la presentación.

La Cátedra PROGRESSUM DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA nace con el objetivo principal de favorecer la creación de nuevo conocimiento y generar investigación avanzada sobre proyectos de energía renovable, fundamentalmente de proyectos solares fotovoltaicos, y en la promoción y desarrollo de otras tecnologías como la eólica, almacenamiento, biomasa e hidrógeno; e impulsar el desarrollo de una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector empresarial.

Los ponentes estarán disponibles para atender a los medios de comunicación a las 11:45h en la entrada de la Sala Josefa Amor y Borbón del Paraninfo.

    Compartir: