12/12/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte 2024

Convocadas por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes

Se convocan ocho becas de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte para el año 2024.

Las funciones del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes son la valoración funcional y la protección de la salud de los Deportistas de Alto Nivel y Deportistas de Alto Rendimiento, incluyendo estudios e investigación en este ámbito. Asimismo, el Centro realiza actividades formativas entre las que se encuentran las presentes becas. Estas becas proporcionan a los profesionales del deporte y salud formación, experiencia y puesta en práctica de conocimientos en el campo de la salud y el deporte en Alto Nivel y Alto Rendimiento.

El objeto específico de la convocatoria es la concesión de ocho becas para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes:

  • Dos en la Unidad de Psicología.
  • Dos en la Unidad de Fisioterapia.
  • Tres en la Unidad de Control del Rendimiento.
  • Una en la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

Requisitos

- Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o pertenecer a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo. Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca y poseer plena capacidad de obrar.
- Los candidatos a las becas de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte de la Subdirección General de Ciencias del Deporte del Consejo Superior de Deportes deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Licenciatura/ Grado en Psicología para la beca en la Unidad de Psicología
  • Diplomatura/ Grado en Fisioterapia para la beca el Unidad de Fisioterapia
  • Licenciatura/ Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para las becas en la Unidad de Control del Rendimiento.
  • Diplomatura/ Grado en Nutrición Humana y/o Dietética para la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

https://proad.csd.gob.es/categoria/proad/formacion/csd-8-becas-de-formacion-de-postgrado-para-ano-2024

    Compartir: