20/11/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El profesor Miguel Delibes de Castro inaugura mañana los encuentros “Geografía, Territorio y Medio Ambiente” con la conferencia "Doñana. El desafío del agua"

Esta conferencia inaugura el ciclo de encuentros «Geografía, Territorio y Medio Ambiente» del curso 2023/2024
El primer encuentro tendrá lugar en el auditorio del CaixaForum Zaragoza (avda. de Clavé, 4), con entrada libre hasta completar el aforo.

El Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza organiza el ciclo de encuentros «Geografía, Territorio y Medio Ambiente» durante el curso 2023-2024. Este ciclo contará con especialistas de primera línea que puedan aportar enfoques sugerentes, así como debatir con los asistentes, sobre diversos desafíos actuales en los ámbitos del territorio y el medioambiente. Lo inaugura el Dr. Miguel Delibes de Castro con el tema «Doñana. El desafío del agua» mañana, martes 21 de noviembre, a las 18:00h. Los encuentros tendrán lugar en el auditorio del CaixaForum Zaragoza (avda. de Clavé, 4), con entrada libre hasta completar el aforo.

El Dr. Delibes, profesor honorario del CSIC y presidente del Consejo de Participación de Doñana, es una figura muy relevante del panorama científico español por sus actividades investigadoras y divulgadoras sobre temas relacionados con la naturaleza, tanto desde su puesto de director de la Estación Biológica de Doñana como en el marco de las numerosas organizaciones científicas y conservacionistas a las que pertenece. Su dilatada trayectoria profesional y sus numerosas colaboraciones con geógrafos durante la misma, hacen del Dr. Delibes una estupenda figura para inaugurar este ciclo y abordar cuestiones cruciales sobre la relación entre la Geografía, el territorio y el medio ambiente.

Este ciclo de encuentros tiene como objetivo dar la bienvenida a los estudios de Grado en "Geografía, Territorio y Medio Ambiente", que comenzará a impartirse previsiblemente el próximo curso, continuando, además, con la valiosa labor de difusión social de la Geografía que ha caracterizado las Semanas de la Geografía celebradas en los últimos años, organizadas por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. 

Compartir: