13/11/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El seminario “Liderazgo Femenino y Gestión Integral de la Empresa” busca la igualdad de oportunidades en la dirección

Organizado por la Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino de la Universidad de Zaragoza, comienza sus ponencias esta tarde a las 18 horas

Cada lunes hasta el 18 de diciembre, directivas aragonesas darán las claves para desarrollar las competencias y habilidades más demandadas por las empresas en la actualidad
La Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino de la Universidad de Zaragoza, creada mediante convenio de colaboración entre el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de Directivas de Aragón, inaugura hoy, 13 de noviembre, el seminario “Liderazgo Femenino y Gestión Integral de la Empresa”, a las 18 horas en el edificio Lorenzo Normante de la facultad de Economía y Empresa, en la sede del Campus Río Ebro.
 
El seminario, que se desarrollará todos los lunes desde hoy, 13 de noviembre, hasta el 18 de diciembre, tiene como objetivo que las mujeres que ocupan o pueden acceder a ocupar puestos de responsabilidad en el tejido empresarial aragonés puedan completar su formación en el área de liderazgo y gestión de la empresa. Las ponencias ayudarán a desarrollar las competencias y habilidades más demandadas por las empresas hoy y ofrecer una visión integral de la gestión empresarial.
 
Las ponentes del seminario son directivas de empresas aragonesas expertas en Liderazgo y Gestión de Empresas y socias de la Asociación Directivas de Aragón. En esta primera sesión de inauguración, la ponencia quedará a cargo de la presidenta de la Asociación Directivas de Aragón y directora de Essentia Creativa, María Sasot, que abordará las claves para conseguir una buena gestión de la comunicación y marketing empresarial, afrontando las claves y retos actuales.
 
El acto de inauguración contará con la presencia del director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson Mendivil, y la presentación del seminario será realizada por la catedrática de la Universidad de Zaragoza y directora de la Cátedra Desarrollo Directivo Femenino, Isabel Brusca.
 
En sesiones posteriores, el seminario contará con la colaboración de cinco mujeres directivas con dilatada trayectoria profesional en las distintas áreas de gestión de la empresa, permitiendo visibilizar el liderazgo femenino en este ámbito. El próximo lunes 20 de noviembre, la directora de Ingenierías, Sostenibilidad, Innovación y Calidad en HMY, Carolina Gracia Grijota, tratará la sostenibilidad empresarial, analizando sus objetivos, organización y perspectivas actuales. El 27 de noviembre, la consultora y socia de Leman S.L., Paloma de Rivas, basará su intervención en el Lean Enterprise, una práctica enfocada en la creación de valor para el cliente a través de la eliminación de desperdicios en cada fase de un proyecto. Continuará el seminario con la directora de Logística y Planificación de Mann Hummel Ibérica, Pilar Ruiz Tramazaygues, que impartirá la sesión “Gestión logística de la empresa” el 4 de diciembre. El 11 de diciembre, se pondrá el foco en la transformación digital de la empresa, en una charla protagonizada por la directora en Renting4U, Isabel Pascual Salvador. El seminario finalizará el 18 de diciembre con un análisis de la gestión del talento, a través de las personas, las organizaciones y la tecnología, de la mano de la responsable de Recursos Humanos de ItaInnvova y socia cofundadora de BeyondTech, Elena Sanjoaquin Benavente.
 
El seminario está dirigido a tituladas universitarias que se van a incorporar al mercado laboral o se han incorporado recientemente y pueden ocupar puestos de responsabilidad, así como a tituladas que estén ocupando en la actualidad puestos intermedios y predirectivas.
 
Las sesiones tendrán lugar en horario de 18 a 21 horas de forma online, con opción de presencialidad en alguna de las sesiones. La inauguración podrá seguirse en la Facultad de Economía y Empresa, en su sede del Campus Río Ebro.
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf

    Compartir: