6/11/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La II Carrera por la Ciencia entra en la recta final con más de 580 dorsales en apoyo a la comunidad científica

El evento #Yocorroporlaciencia pretende visibilizar y apoyar la labor científica y promover hábitos de vida saludables

La cita tendrá lugar en las inmediaciones del Campus Río Ebro, el próximo 12 de noviembre y las inscripciones se pueden realizar en la web carreraporlaciencia.es hasta el miércoles, 8 de noviembre

El día anterior, el sábado 11 en el Paraninfo, se entregarán los dorsales y el welcome pack, que incluye una camiseta técnica conmemorativa
La Universidad de Zaragoza junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), acercan nuevamente a la ciudadanía la II Carrera por la Ciencia, que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.
 
Tras el éxito de la edición pasada, en la que alrededor de 700 personas mostraron su apoyo a la labor científica y compartieron los valores de vida saludable y responsabilidad social que emanan del deporte, la II Carrera por la Ciencia espera superar la cifra del año pasado y de este modo, involucrar y concienciar a un número mayor de personas sobre la importancia de la ciencia en el día a día. Por el momento, se han inscrito ya más de 580 personas.  
 
“Pretendemos organizar un evento deportivo, colaborativo, solidario y sostenible, que posibilite la máxima participación de personas vinculadas con la CIENCIA y de aquellas otras que, con su participación, soliciten una mayor visibilidad, apoyo social e institucional a esta”, se ha insistido desde la organización.
 
La carrera consta de un sencillo recorrido urbano que, como no podía ser de otra manera, tiene una distancia muy significativa: 6,28 km, es decir, 2 π. La mayor parte del trazado discurre por el Campus Río Ebro, con salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y las instalaciones de ITAINNOVA, el Instituto de Carboquímica del CSIC y CEEIARAGON. La última parte del circuito atraviesa el edificio Betancourt con una gran recta final hasta la Plaza de las Ingenierías. 
 
De este modo, se ha creado un recorrido que, además de ser asequible para cualquier persona, también puede resultar motivante para aquellas personas habituadas a correr. La carrera está abierta a toda la ciudadanía mayor de 16 años, y se puede participar de manera individual, o grupal, vinculándose con un equipo. Los equipos estarán formados por personas que pertenezcan a entidades relacionadas con la ciencia y/o la innovación: grupo de investigación, departamento universitario, centro universitario, empresa u otra organización del sector.
 
Las inscripciones pueden realizarse online en la web carreraporlaciencia.es hasta el miércoles 8 de noviembre, o hasta completar el máximo de plazas disponibles.
 
Nuevamente, este evento cuenta con cuatro reconocidas personas de diferentes ámbitos de la investigación, que ejercerán como embajadoras: Alejandra Cortés, profesora catedrática de la Facultad de Educación y Nuria Garatachea, especialista en Ciencias del Deporte, en representación de UNIZAR; y los químicos María Victoria Navarro y David Sebastián, ambos investigadores del CSIC el Instituto de Carboquímica, en representación del CSIC.
 
Junto a los embajadores por la ciencia, han asistido este lunes al encuentro con los medios de comunicación la vicerrectora de Política Científica de UNIZAR, Rosa Bolea; la delegada institucional del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro; la directora de ITAINNOVA, Ester Borao; la directora del CEEIARAGON, Celia García, la responsable de RRHH y Sostenibilidad de la empresa patrocinadora Certest BiotecGuadalupe del Buey, además del director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA-UNIZAR), José Antonio Yagüe, y del director del Área de Deportes del campus universitario, Alberto Sánchez.  
 
La jornada previa a la carrera se realizará la entrega de dorsales y del welcome pack, que incluye una camiseta técnica en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este día, además, disfrutar de una pequeña muestra de stands relacionados con la actividad física y con la divulgación científica.
 
Este evento cuenta con el patrocinio de Certest Biotec; una innovadora empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas. 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: