10/10/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Historia del periódico Andalán. 1972-1987'

Tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la sala Pilar Sinués

Hoy martes, 10 de octubre, se presenta la publicación 'Historia del periódico Andalán. 1972-1987' , a las 19'00 horas en la sala Pilar Sinués. Editado por Carlos Forcadell y publicado por Institución Fernando el Católico.

La historia de Andalán, icono de los años setenta y ochenta en Aragón

El 15 de septiembre de 1972 se publicaba el primer número de Andalán. Periódico quincenal aragonés. Durante quince años, a través de sus 467 números, fue una publicación de referencia tanto para la política en pro de la democracia como para la cultura de los últimos años del franquismo y el periodo de la Transición. Cincuenta años después del primer número, la Institución Fernando el Católico de la DPZ publica un libro colectivo dedicado a la historia de Andalán bajo la dirección del profesor Carlos Forcadell, que participó en la redacción del periódico. El volumen está dedicado a Eloy Fernández Clemente, fundador junto a José Antonio Labordeta y primer director de la publicación.

Cincuenta años después de la publicación del primer número de Andalán. Periódico quincenal aragonés, la Institución Fernando el Católico de la DPZ publica un libro colectivo sobre el periódico bajo la dirección de uno de sus redactores, el profesor Carlos Forcadell. Diversos artículos y entrevistas trazan aquí la historia de Andalán y abordan los muchos temas e intereses que tuvieron cabida en sus páginas.

Presentará el acto Julia López-Madrazo, con la intervención de Carlos Forcadell, Juana de Grandes, Lola Campos y Mariano Anós

La entrada es libre hasta completar aforo.

Compartir: