10/10/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Talleres de RCP gratuitos con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca

Reserva tu cita

El próximo día 20 de octubre, la Universidad de Zaragoza propone una jornada de sensibilización sobre la resucitación cardiopulmonar, con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca. Esta iniciativa, que surge del Parlamento Europeo en 2012 atendiendo a la elevada cifra de personas que sufren una parada cardiorrespiratoria fuera de los hospitales, está destinada a mejorar la sensibilización y educación de cómo detectar y qué hacer ante una situación de paro cardiaco.

Así pues, Unizar Saludable, en alianza con profesionales sanitarios de la comunidad aragonesa, organiza un evento de divulgación y formación sobre las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y de utilización de un desfibrilador automático (DEA) o semiautomático (DESA).

Se ofrecerán pequeños talleres gratuitos durante toda la mañana, en horario de 9:00h a 14:30h, en los que podrán participar todas las personas que deseen ampliar conocimientos sobre este tema y aprender las técnicas citadas anteriormente. Para ello y para asegurar la plaza, se deberá reservar cita personal o en nombre de un colectivo.

Los talleres prácticos se llevarán a cabo en el Campus San Francisco (zona del estanque, en el entorno del Mercado), donde se dispondrán 20 puestos equipados con maniquís de adulto, más 5 con maniquís pediátricos para poder ofrecer una formación simultánea de hasta 50 personas. Cada una de las sesiones tendrá una duración de 20 minutos y estarán dirigidas por profesionales sanitarios.

¡Quiero participar!

Te animamos a que participes en esta actividad, que te enseñará de manera práctica qué hacer ante una situación de emergencia e iniciar de forma precoz lo que se ha venido a llamar “cadena de supervivencia”.

Puedes compartir esta información con las personas de tu entorno e invitarlas a participar también. Cualquier persona del mundo puede SALVAR UNA VIDA.

Toda la información en: saludable.unizar.es/diaparadacardiaca

Compartir: