6/10/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La "Inteligencia Artificial Aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales" centrará la jornada que se celebrará el 9 de octubre en el Paraninfo

Organizada por la Universidad de Zaragoza y Quirón Prevención, presentarán soluciones para detectar riesgos y evitar prácticas inseguras durante la actividad laboral

La "Inteligencia Artificial Aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales" se analizará en la jornada que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de octubre, la sala Pilar Sinués del Paraninfo. Organizada por la Universidad de Zaragoza y Quirón Prevención, presentará soluciones para detectar y evitar incumplimientos, conductas de riesgo y prácticas inseguras durante la actividad laboral.

Comenzará a las 12 horas, con la sesión dedicada al "Futuro de la Prevención de Riesgos Laborales según la Estrategia Española 2023-2027" y que contará con la participación del director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson, y con el director de la Oficina de Quironprevención, Miguel Olmos. A continuación, a las 12:25h, será el turno de dar a conocer el "Uso de la Inteligencia Artificial en el Control de Prevención de Riesgos Laborales en Operaciones Críticas Neuralis" y, por último, a las 13 horas, concluirá la jornada con una ponencia dedicada al "Análisis Ergonómico mediante la Utilización de Inteligencia Artificial ErgoIA".

Neuralis es un sistema basado en Inteligencia Artificial que, a través de imágenes de vídeo en tiempo real, permite controlar mejor la seguridad en actividades de alto riesgo y ayuda a la sensibilización sobre estas prácticas. Por su parte, ErgoIA realiza análisis de movimientos mediante la grabación en video, desde cualquier dispositivo móvil, y mejora la evaluación y ofrece mejores respuestas al análisis ergonómico.

La inscripción a esta jornada es gratuita.

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf

    Compartir: