6/10/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas del Senado de comunicación institucional para el año 2024

Convocadas por la Mesa del Senado

Se convocan tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en este campo. La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias del Departamento de Contenidos, Redes Sociales, y Producción Audiovisual, de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado. De dichas becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera y acrediten, en los términos establecidos en la base cuarta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre. 

Pueden optar a la concesión de estas becas quienes tengan la nacionalidad española y de otros países miembros de la Unión Europea y reúnan las condiciones siguientes:

1. Estar en posesión de un título superior universitario de grado o de licenciatura en Ciencias de la Información, Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 238 Jueves 5 de octubre de 2023 Sec. III. Pág. 133096 cve: BOE-A-2023-20672 Verificable en https://www.boe.es

2. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1996.

3. No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto las personas que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2023.

4. No padecer enfermedad ni discapacidad que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes. 

https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/05/pdfs/BOE-A-2023-20672.pdf

 

    Compartir: