5/10/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Primera sesión del "Literary Criticism Workshop"

Mañana viernes, a las 13 horas, se celebrará la primera sesión abierta al público de la actividad "Literary Criticism Workshop" en el Aula 401 del Edificio Interfacultades

Esta propuesta, organizada por el Área de Filología Inglesa con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, busca familiarizar al alumnado con las corrientes de pensamiento más importantes de los siglos XX y XXI y fomentar su aplicación al análisis crítico de obras literarias. Para ello, se proponen sesiones teórico-prácticas, compuestas de una exposición en la que una investigadora expondrá los rasgos principales de una corriente crítica, y una sección práctica en la que, a modo de club de lectura, l@s asistentes desarrollarán un análisis crítico grupal de una obra literaria.

En el curso 2023/24 se celebrarán cuatro sesiones del “Literary criticism workshop”, en las que se aplicarán diversas perspectivas críticas al análisis de la novela Beloved (1987) de la escritora norteamericana y Premio Nobel Toni Morrison.

Esta primera sesión, que correrá a cargo de la Dra. Silvia Pellicer-Ortín, versará sobre la perspective de la crítica feminista.

Para más información, consulte esta página o contacte con las organizadoras: María Abizanda Cardona (mabizanda@unizar.es), Marta Bagüés Bautista (mbagues@unizar.es) y Laura Larrodera Arcega (larrodera@unizar.es).

Compartir:

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS