6/7/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

“Proyectos emergentes Ingeniería de diseño, ¿Qué es?”, nueva exposición temporal del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

Regresa al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) desde el 7 de julio al 26 de agosto la exposición ‘Proyectos emergentes. Ingeniería de diseño, ¿Qué es?’ que como todos los años traen desde la escuela de Ingeniería y arquitectura

Proyectos Emergentes regresa al Museo de Ciencias Naturales situado en el edificio Paraninfo. Durante los meses de julio y agosto la sala Odón de Buen acogerá una muestra fin de curso de algunos de los proyectos que han realizado los estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y el Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Zaragoza.

“Proyectos emergentes Ingeniería de diseño, ¿Qué es?”, pone el foco en la estructura y distribución de los estudios de esta rama de la ingeniería que se lleva a cabo en la Universidad de Zaragoza, y en cómo se dirigen a la consecución de resultados de aprendizaje orientados en los principios más avanzados del Diseño como una disciplina profesional y hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Los estudios de Grado y Máster Universitario en Ingeniería de Diseño de la Universidad de Zaragoza han sido acreditados con el prestigioso sello EUR-ACE y en su conjunto dan acceso al programa de Doctorado en Ingeniería de Diseño y Fabricación, lo que permite obtener el máximo reconocimiento académico internacional.

En la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza se forman profesionales del Diseño mediante un plan de estudios que combina materias humanísticas, técnicas y tecnológicas, con una estrategia docente basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el trabajo en equipo y el contacto estrecho y directo con algunas de las principales empresas de nuestro entorno.

Esta exposición temporal acerca esta disciplina, esencial en la actualidad, al visitante mostrando los testimonios de distintos alumnos de todos los niveles del grado, máster y doctorado. De este modo se muestran sus aprendizajes y los retos que han tenido que superar en cada uno de los niveles académicos a la hora de diseñar los productos mostrados en la exposición. Así el visitante se puede hacer una idea de cómo ha sido la evolución en la formación del alumnado y de los problemas a los que se tiene que enfrentar.

Al acto de inauguración de Proyectos Emergentes 2023 asistirán la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo Redondo; el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez Royo, acompañado de los miembros de su equipo Carlos Peñasco Gil y Clara Guerrero Ceamanos; el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo; la directora del Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, Mª Victoria Bordonaba Juste y el coordinador del máster Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Eduardo Manchado.  Para esta exposición se ha contado con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, gracias al convenio firmado para el fomento de un consumo responsable y valores en ciudadanía.

La exposición podrá verse del 7 de julio al 26 de agosto de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. Del 1 al 15 de agosto el edificio Paraninfo permanecerá cerrado.

Compartir: