29/6/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en el XXII Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos

(Umbralejo, Guadalajara, 26-28 de junio de 2023)

Durante los días 26 al 28 de junio de 2023 se ha celebrado en el pueblo educativo de Umbralejo (Guadalajara) la edición número 22 del Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos, enmarcado en los Seminarios Permanentes del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

En el mismo participan más de 90 personas, tanto en formato presencial como en línea, procedentes de diversas comunidades autónomas, pertenecientes a la red RECIDA.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza forma parte de esta red desde el año 2013 a través de la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior, centro en el que se imparte la titulación de Ciencias Ambientales, en el denominado Campus Verde de la Universidad de Zaragoza.

En esta ocasión han sido Elena Escar (directora de la biblioteca) de forma presencial, y Pablo Asensio y Rosa Serrano (antenas EPS en la Red de Buenas Prácticas BUZ) en línea, los representantes UZ en el seminario.

Un intenso programa estructurado en torno a mesas que agrupan temas tan interesantes como la Inteligencia Artifical (IA) y la comunicación científica documental, sobre cómo afectará la IA a la profesión, la sostenibilidad en las bibliotecas, buenas prácticas en redes sociales, lecturas verdes o ciencia ciudadana.

Compartir: