7/6/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Zaragoza reconoce a 41 deportistas destacados en la Gala del Deporte Universitario 2023

El acto contará con la entrega del Trofeo Rector, la competición reina de la Universidad de Zaragoza, que este año ha conseguido, una década después, la Facultad de Economía y Empresa.

Lara Macía y David Liarte recibirán los trofeos “Pepe Pardos” como mejores deportistas universitarios, mientras que Aragón Deporte y Alberto Zapater, los recibirán por su labor en la promoción del deporte y por su trayectoria deportiva respectivamente.

La Universidad de Zaragoza celebra esta tarde, en el edificio del Paraninfo, el acto de entrega de trofeos y distinciones a deportistas universitarios participantes en las competiciones y campeonatos del curso 2022-2023, así como a deportistas y entidades que han destacado por sus méritos o trayectoria deportiva.

41 deportistas de 9 modalidades diferentes recibirán un reconocimiento por su exitosa participación en los Campeonatos de España Universitarios 2022 y 2023. Unizar ha cerrado dichos campeonatos con récord de deportistas participantes, 171 personas (72 hombres – 99 mujeres), y ha logrado los mejores resultados de la historia reciente de dicha institución con 18 medallas.

Entrega de los Premios «Pepe Pardos»

Los Premios «Pepe Pardos», que reconocen el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Universidad de Zaragoza y el Deporte Universitario, han recaído este año en dos grandes Karatecas: Lara Macía, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, y David Liarte, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

En la categoría promoción deportiva, la galardonada es Aragón Deporte, por su labor en la promoción del deporte aragonés en general y deporte femenino en particular.

Mientras que, en la categoría trayectoria deportiva personal, el Trofeo “Pepe Pardos” es para Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza, por toda una vida dedicada al deporte, que es digna de admiración y resulta un referente y claro ejemplo para el estudiantado.

Trofeo Rector 2021-2022

La Facultad de Economía y Empresa vencedora del Campeonato de la Universidad de Zaragoza “Trofeo Rector” 2022-2023, por obtener los mejores resultados deportivos y de participación, recibirá el Ánfora del triunfo. El decano del presente curso, José Mariano Moneva, acompañado de la recién elegida decana, Ana Yetano, serán los encargados de recoger el Trofeo.

Más información: deportes.unizar.es/gala-deporte

Compartir: