2/6/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

IV Curso-taller de antropología física y paleopatología en restos óseos y momificados del Museo de las Momias de Quinto (Zaragoza)

¿Te apasiona la antropología? ¿Sabías que el primer museo de momias de España está aquí en Aragón?

El Museo de las Momias de Quinto se ha convertido en un lugar de referencia en los estudios de antropología física y pateopatología por su potencial científico. También en un sitio de reclamo turístico y cultural, puesto que miles de personas alrededor del mundo lo visitan cada año. ¿La razón? Cuenta en su haber con 15 momias de los siglos XVIII y XIX, momimifacadas de forma natural. Pero eso no es todo… En la iglesia de El Piquete de Quinto todavía quedan muchos restos óseos y momificados por analizar. En este contexto se desarrollará un curso extraordinario de carácter teórico-práctico donde el alumnado será capaz de estudiar de cerca esos restos y esqueletos reales identificando sexo, edad, estatura, etc., con diversas sesiones en laboratorio.

Cuándo: 17-21 julio

Dónde: Quinto (Zaragoza)

Horas/ECTS: 30 horas (1 ECTS)

MÁS INFORMACIÓN y VÍDEO EXPLICATIVO.

Síguenos en nuestra página web y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.

      Compartir: