29/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Presentación de libro. “Delirio cósmico. Extravagancias astronómicas de un fotógrafo noctámbulo”

Mañana martes, 30 de mayo, tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales la presentación del libro “Delirio cósmico. Extravagancias astronómicas de un fotógrafo noctámbulo” de Oswaldo Felipe

“Delirio cósmico. Extravagancias astronómicas de un fotógrafo noctámbulo”, editado por Prames, es un libro astrofotográfico de Oswaldo Felipe Royo, ilustrado con textos del propio autor, imágenes deslumbrantes y palabras que son hallazgos, pensamientos poéticos, referencias mitológicas y delirios creativos de un espíritu inquieto, que inventa artilugios, captura estrellas y desvela constelaciones.

En este libro el lector podrá disfrutar de setenta fotografías que le harán zambullirse, comprender el cosmos y conocer las técnicas con las que se cosecha la luz de la oscuridad. Las imágenes del cielo cuentan historias, evocan mitos, siembran preguntas. En ellas se mezclan la divulgación con la ficción en este delirio cósmico.

Su autor, Oswaldo Felipe es miembro de la compañía teatral y de animación zaragozana PAI (Promotora de Acción Infantil), donde es un versátil animador y comunicador. A los 8 años su abuelo le propuso hacer un cohete para ir a la Luna pero solo llegaron a hacer pólvora con chispas de colores. Siendo jovencito construyó micrófonos y un mezclador. Así descubrió su pasión y comenzó a trabajar como técnico de sonido en la PAI, donde se convirtió en un mezclador, y comenzó a mezclarlo todo: trabalenguas con malabares, juegos con circo, piratas con lavadoras, cine con teatro, ciencia con ficción, acordeones con acrósticos, gallinas con percusión, poesía con robótica, galaxias con ensaimadas, fotografía con greguerías y delirios con astronomía. Toda esa imaginación le hace viajar habitualmente a la Luna sin pólvora ni combustible.

La presentación del libro tendrá lugar el martes 30 de mayo en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo.

    Compartir: