18/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Novedad PUZ: Todas las que fui (de Ana Alcolea)

Prensas de la Universidad de Zaragoza tiene un nuevo título en la colección de Literatura: "TODAS LAS QUE FUI", una novela contemporánea de Ana Alcolea.

Una novela diferente que ahonda en los sentimientos reales del ser humano, sin edulcorar y sin dramatizar. Una novela en la que la realidad y la ficción se dan la mano para crear un espejo que muestra verdades que van más allá de ninguna falsa verdad absoluta.

Narrada en primera persona, una mujer que espera la llegada de la muerte da un repaso a su vida: sus maestros, sus amantes, sus viajes, su profesión… Nació Georgina Escuer, cambió su nombre por otro porque así se lo pidieron. Fue mujer, amante, amiga, discípula. No quiso ser madre. Fue, por encima de todo, artista, cantante de ópera. Fue todos los personajes que interpretó. Y ellos la fueron forjando para ser Todas las que fui. La novela recorre sus estancias en Zaragoza, Barcelona, Milán, El Véneto, Múnich… Al final de su vida, sus viajes, sus experiencias y su éxito no son más que recuerdos proyectados en el espejo infinito de quien se mira y sabe mirar la verdad en cada rincón de las ficciones.

  • Colección: Literatura, 22
  • Tamaño: 13,5 x 21 cm
  • N.º de páginas: 334
  • ISBN 978-84-1340-666-4
  • DL: Z 1124-2023
  • Ilustración de la cubierta: David Guirao

Disponible a través de la web de PUZ o en el Servicio de Publicaciones de UNIZAR (Ed. Geológicas)

https://puz.unizar.es/2832-todas-las-que-fui.html

Se adjunta un avance de la obra

    Compartir: