12/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Novedad PUZ: Mujeres dibujantes del cómic español en los años del boom (1975-1992)

Autora: Arantza Argudo Martínez
Colección: De Arte, 23

Se trata de una publicación que ofrece una valiosa aportación al conocimiento de una serie de mujeres dibujantes que hasta el momento habían sido escuetamente tratadas o, incluso, ignoradas en las investigaciones.

El asunto que analiza se encuentra hoy día de plena actualidad, ya que muestra reivindicaciones que vuelven a estar en el centro de muchos debates sobre el modelo de sociedad que se busca construir y la situación que la mujer tendrá no solo en ella, sino también dentro de la cultura y el arte de nuestro tiempo.

Las trayectorias y producciones de las mujeres dibujantes de cómic han sido sistemáticamente ignoradas en la gran mayoría de los estudios sobre este ámbito. Este libro las rescata de la invisibilidad, tanto a ellas como a sus producciones, mediante un estudio en profundidad de aquellas que formaron la primera ola de mujeres dibujantes del boom del cómic adulto español, que se encuentra acompañado de un análisis condensado de quienes formaron la segunda ola y recuerda a quienes las precedieron. Un volumen que recupera numerosas obras que hasta el momento no habían sido puestas en valor, permaneciendo así olvidadas, y que ofrece entrevistas inéditas con algunas de estas creadoras.

Disponible a través de la web de PUZ o, de forma presencial, en el Servicio de Publicaciones (Edificio de Ciencias Geológicas)

https://puz.unizar.es/

Se adjunta un avance de la obra

 

 

    Compartir: