12/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

670 deportistas tomarán la salida en la IX Carrera Nocturna de Huesca

Distintos recorridos conforman esta propuesta que se desarrolla, a la luz de las frontales por los caminos del entorno de la capital altoaragonesa

El Campus y el Club Atletismo Huesca organizan esta prueba, de carácter social, que pretende fomentar estilos de vida saludables
Casi 700 deportistas se concentrarán en la tarde de este viernes, 12 de mayo, en la zona norte del Palacio Municipal de Deportes de Huesca para, cuando caiga la noche, recorrer el entorno de la ciudad en el marco de la IX Carrera Nocturna de la capital altoaragonesa, que organizan el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el club Atletismo Huesca.
 
Las frontales de los 670 corredores participantes iluminarán, a partir de las 21:20 horas, los caminos que llevan a la ermita y la alberca de Loreto, disputando las distintas pruebas y clasificaciones, individuales, por equipos y de centros educativos, preparadas para atletas de todos los niveles y edades.
 
Esta carrera, de carácter social, que se desarrolla bajo el lema Noches Saludables’, pretende fomentar la práctica deportiva y sensibilizar sobre la necesidad de estilos de vida activos que contribuyan a prevenir y "tratar" la hipertensión y otras enfermedades metabólicas. Con este objetivo colaboran en esta iniciativa, entre otras entidades el Colegio Oficial de Enfermería, la Asociación Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria o la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.
 
 La Carrera cuenta con tres categorías, según edades. Los deportistas de entre 6 y 11 años, que participan acompañados por uno o dos adultos, recorren en torno a 4 kilómetros y medio, en una prueba dirigida tanto a varones como a mujeres. En la misma distancia compiten los corredores de 12 a 16 años, aunque con pruebas masculina y femenina diferenciadas. Estas dos modalidades también están presentes en la carrera de mayores –de 16 años en adelante-, que se disputa en un recorrido de 7’8 kilómetros.
 
Todos los deportistas participan en la prueba individual. Pero, además, pueden optar a los premios por equipos, para estudiantes de secundaria y para universitarios; y, en el caso de los adultos, en la clasificación por equipos, femeninos o mixtos, integrados por tres personas, de las que dos de ellas al menos han de ser mujeres.
 
En torno a las 22:40 horas está prevista la entrega de premios, en la que participarán, juntoa los representantes de la Universidad y del Club de Atletismo Huesca, responsables de distintas instituciones públicas y de entidades deportivas, solidarias o dedicadas a la salud comunitaria.
 
  
Más información e inscripciones en

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: