11/5/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Encuentro del rector de la Universidad de El Rosario con los representantes de las universidades de Campus Iberus

El rector de la Universidad de Zaragoza ha recibido esta mañana a una delegación de la Universidad de El Rosario de Colombia encabezada por su rector Alejandro Cheyne GarcÍa, y por Merlin Patricia Grueso, Consiliaria y profesora titular de dicha universidad.

Han acompañado al rector los vicerrectores del campus de Teruel, de Internacionalización y Política Académica de Unizar, así como los vicerrectores de Internacionalización de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de la Rioja y la directora de Campus Iberus.

En la recepción los representantes de las cuatro universidades que componen el Consorcio Campus Iberus han hecho entrega al rector de El Rosario de un documento en el que se unen a las felicitaciones por la conmemoración del 370 aniversario de su fundación.

Tras la entrega de felicitaciones se han realizado diversas presentaciones de las líneas estratégicas de las instituciones participantes y se han planteado los ejes de trabajo de cara a profundizar en la colaboración ya existente.

Algunas de estas líneas de trabajo ya establecidas con las universidades de Campus Iberus son:

  • El doble máster internacional que combina el Máster en Agrobiología Ambiental impartido por la Universidad Pública de Navarra y la Maestría en Ciencias Naturales, impartido por la Universidad de Rosario (Colombia).
  • Se está trabajando en la definición de un máster oficial con UNIZAR de inteligencia artificial y psicología.
  • El Rosario participa en las reuniones de la universidad europea UNITA desde los retos asociados a "Expanding UNITA in Europe and beyond de UNITA".
  • Se han definido de forma conjunta varias convocatorias europeas bajo el marco de ERASMUS: Capacity Building y proyectos de movilidad K107 y K171.
  • Se ha establecido una colaboración en formación en la que se han impartido tanto cursos conjuntos con docentes de ambas instituciones como invitaciones mutuas para participar en acciones formativas relativas a financiación y estrategias internacionales.
  • Además, la relación estrecha propicia estancias de investigación en ambos sentidos.

Sobre la Fundación Campus Iberus Colombia

El Consorcio Campus Iberus formado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, La Rioja y Lleida mantiene una estrecha relación con Colombia materializada con la creación en 2018 de la fundación Campus Iberus Colombia con sede en Bogotá.

La presencia de la fundación hace que la relación con las entidades de influencia en el país latinoamericano como universidades, instituciones gubernamentales, representaciones del estado español y entidades de cooperación se favorezca de una manera privilegiada actuando como motor de internacionalización para el consorcio. 

Compartir: