26/4/2023

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Jornada sobre identidad y ciudadanía europea en el medio rural

La jornada se celebrará el próximo miércoles 3 de mayo de 13h a 14h en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca

EL próximo 3 de mayo se celebrará una jornada sobre identidad y ciudadanía europea en el medio rural, en el marco de la Alianza de Universidades UNITA. La sesión será abierta al estudiantado, personal de la universidad y todas las personas interesadas en la materia.

La sesión contará con una presentación a cargo de Sergio Salinas, director de la Oficina UNITA y catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza, especializado en temas de la Unión Europea.

Seguidamente se realizará una mesa redonda en la que participarán: Felipe Pétriz, exrector de la Universidad de Zaragoza y presidente del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo; José Manuel Penella, secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón; Lucía López Marco, veterinaria y coordinadora en Aragón de la ONG Justicia Alimentaria-VSF.

 

Sobre UNITA

UNITA-Universitas Montium integra a 250.000 estudiantes y cuenta con un personal que supera los 21.000 miembros. El nombre de la alianza evoca la palabra italiana “unità”, unidad, que subraya los vínculos que unen a las seis instituciones que la integran en la actualidad y su voluntad de caminar hacia una mayor integración. El subtítulo, “universidad de las montañas”, en latín, señala, por una parte, el carácter romance de la alianza y el deseo de desarrollar estas lenguas —habladas por mil millones de personas en todo el mundo— como alternativa y complemento al inglés y como un factor de atracción para estudiantes americanos y africanos; y, por otra, su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales y, en particular, de montaña y transfronterizas en las que se ubican.

 

Compartir:

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN