26/4/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Ateneo de la EINA - "Avances en tecnologías basadas en la luz. Soluciones a retos globales"

El miércoles 3 de mayo, a las 17 horas, el Ateneo de la EINA estará protagonizado por María Josefa Yzuel Giménez, catedrática emérita y profesora honoraria del Departamento de Física de la Universitat Autònoma de Barcelona. Académica numeraria de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y académica correspondiente de las Academias de Ciencias de Granada y Zaragoza. Presidenta del Comité español para la celebración del Dia Internacional de la Luz.

La conferencia Avances en tecnologías basadas en la luz. Soluciones a retos globales se encuadra dentro de la celebración del Día Internacional de la Luz (16 de mayo) que pretende que la sociedad sea consciente de su importancia y de que las tecnologías basadas en la luz contribuyen al bienestar de la humanidad.

El desarrollo de la ciencia de la luz y su utilización en tecnologías avanzadas ayudan a resolver retos globales en campos como la salud, la información y las comunicaciones, la energía, el medio ambiente y las redes sociales. La fotónica fue declarada una tecnología clave en Europa, por ser crucial para los avances productivos y económicos en los próximos decenios. En esta conferencia se presentarán algunos de estos logros en iluminación, generación de energía, medicina, comunicaciones, astronomía, así como algunos avances en imágenes ópticas.

La sesión estará moderada por Rafael Navarro Belsué, doctor en Física y profesor de investigación en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC-UNIZAR).

Se podrá seguir de forma presencial en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtube.com/live/1ZzgNPm-BeM

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa

    Compartir: