17/4/2023

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Participación de estudiantes de la red mOtivaD@S en la Feria Solidarizar 2023: Juventud por una ciudad sostenible e inclusiva

La Feria Solidarizar 2023 se celebró ayer, 16 de abril, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Éxito de participación de Estudiantes mOtivaD@S en la Feria Solidarizar 2023

Ayer domingo 16 de abril, el grupo de Estudiantes mOtivaD@S organizados por la Directora de Secretariado de Sostenibilidad y Agenda 2030, participó por primera vez en la Feria Solidarizar (organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad). El tema de este año ha sido: Juventud por una ciudad sostenible e inclusiva.  El grupo de mOtivaD@S ha tenido una participación muy, muy activa y han llegado a impartir talleres a 218 personas de edades muy variadas, aunque principalmente jóvenes: 54 talleres de cálculo de huella ecológica, 36 de ¿Cuánto sabes de sostenibilidad?, 66 de economía social/circular y 62 de la Ciudad de 15 minutos en Zaragoza.  La preparación de estos talleres ha contado con la colaboración de la Oficina Verde, del Laboratorio de Economía Social y del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio siendo en conjunto un trabajo colaborativo muy enriquecedor para los y las estudiantes que han realizado esta actividad en el marco del Programa de Voluntariado de Sensibilización Ambiental de la Oficina Verde inscrito en el CVOL Aragón.   Tendrán así reconocidas las competencias transversales adquiridas en organización y planificación, trabajo en equipo y compromiso social, en relación a los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 12 (Producción y consumo responsables).  Pero, sobre todo, han tenido una experiencia gratificante en la que se han empleado a fondo al tiempo que lo han pasado bien: “Una actividad entrañable. Niños y no tan niños interesados por la sostenibilidad. Encantada de haber participado en esta experiencia”.

 La Organización de la Feria les ha agradecido vivamente su participación con estas palabras: “Esta es la imagen que tenemos que dar de nuestra juventud”.

Compartir: