13/4/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas de grado Convocatoria 2023. Fundación "la Caixa"

Convocadas por la Fundación ”la Caixa”

La Fundación ”la Caixa”, convencida de la importancia de la educación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria, convoca un programa de becas para cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades o centros de enseñanza superior públicos del territorio español.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, la Fundación ”la Caixa” ofrece un programa de apoyo integral que acompaña al becario en toda su etapa universitaria, que además de las dotaciones económicas, incluye cursos de idiomas, un programa de orientación académica personalizado, ayuda adicional para estancias internacionales y formación en habilidades transversales para dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para alcanzar la excelencia académica. 

Puntos clave:

  • 50 becas para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que inicien estudios universitarios por primera vez en el curso 2023-2024.
  • Estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.
  • Estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.
  • Para todas las áreas del conocimiento.

El candidato deberá realizar su solicitud a través de la aplicación de solicitudes disponible en la página web del Programa de Becas de la Fundación ”la Caixa”. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en castellano, ya que será evaluada por expertos de todo el territorio español.

Requisitos

Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con estos tres requisitos:

  • Haber sido beneficiario de la dotación fija por renta de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco en la convocatoria 2022-2023. Por tanto, todos los solicitantes deberán estar en el umbral 1 de renta familiar establecido por dichos organismos.
  • Haber superado el último curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en el curso 2022-2023.
  • Haber superado, en el caso de solicitantes que hayan cursado estudios de Bachillerato, las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2023.

https://fundacionlacaixa.org/es/becas-grado-convocatoria

    Compartir: