11/4/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Presentación de la Cátedra Alimak Group de la Universidad de Zaragoza

Entre sus objetivos destaca la colaboración para impulsar la preparación de futuros profesionales y acercarlos a la realidad industrial

El Aula Magna del Paraninfo ha acogido hoy el acto de presentación de la Cátedra Alimak Group, co-dirigida por los investigadores del I3A (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón), Jorge Júlvez y Cristian Mahulea.

En este acto, se han dado a conocer los objetivos y plan de trabajo de la Cátedra y ha habido dos conferencias sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los objetivos de la Cátedra Alimak Group de la Universidad de Zaragoza se centran en el desarrollo de iniciativas de investigación y desarrollo en las distintas áreas de actividad de la compañía y actuará sobre la digitalización y optimización de los procesos relacionados con las fases del ciclo de vida del producto.

Asimismo, se incluye la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de control en sistemas de elevación, incorporación de sensores para la interacción con el usuario y el entorno, digitalización de los productos y los sistemas de comunicación y aplicación de inteligencia artificial en las operaciones de mantenimiento, extensión de la vida útil de los productos, mejora de la seguridad y reducción de la huella de CO2.

Desde la Cátedra se impulsará el desarrollo y aplicación de técnicas de aprendizaje automático para la mejora de la toma de decisiones en el uso de los productos y las operaciones asociadas a los mismos.

Adicionalmente, la cátedra Alimak Group tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas en la formación y preparación de los futuros profesionales y acercar la realidad industrial a las actividades académicas. https://es.avanti-online.com/innovacion/catedra-alimak-group

Compartir: