23/3/2023

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

La OUAD celebra la semana de la Visibilidad Trans

Durante toda la semana del 27 al 31 de marzo la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) ofrece diferentes acciones de divulgación y sensibilización en torno a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans

El 31 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans para visibilizar la discriminación que sufren las personas trans en todos los ámbitos.  Esta celebración fue fundada por la activista transgénero Rachel Crandall en 2009 como una reacción a la falta de días que visibilicen los derechos de estas personas.

La OUAD programa distintos actos alrededor de este día con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la realidad de las personas trans:

  • Del 27 al 31 de marzo, la bandera representativa de las personas trans lucirá en la fachada de la OUAD.

 

  • Martes 28 de marzo, a las 18:30h. en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner: Mesa “Ley Trans: las claves”, con Erik García (Visión Trans) y Mar Cambrollé y Alejandro Zarzuelo (Federación Plataforma Trans).  Este evento es abierto a todo el público y no precisa de inscripción.

 

  • Miércoles 29 de marzo, recordamos  la campaña “Miércoles Diversos” con un recopilatorio de algunas las informaciones sobre las personas trans que formaron parte de esa campaña de difusión en redes durante el curso pasado. 

 

  • Viernes 31 de marzo, de 10:00h a 14:00h. en Mercados Unizar: Mesa informativa sobre el Procedimiento de atención a las personas trans e intersexuales en la Universidad de Zaragoza. La OUAD estará ofreciendo información sobre el procedimiento de cambio de nombre de uso común y de nombre legal y/o sexo en la Universidad de Zaragoza. Además, habrá juegos, premios y más sorpresas.

 

Todas estas acciones se enmarcan en las medidas que la Universidad de Zaragoza adopta en consonancia con el Plan Estratégico para el Fomento del Respeto, la Diversidad y la Igualdad LGTB+,  como garantizar el respeto y la protección del derecho a la igualdad y no discriminación de todo el estudiantado, personal docente y cualquier persona que preste servicios en el ámbito universitario por causa de orientación sexual.

Compartir:

ESTUDIANTES