22/3/2023

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Convocatoria abierta de Beca de Investigación para Doctorado en cotutela entre universidades UNITA

La Universidad de Beira Interior, en cotutela con la Università di Torino, abre hasta el 31 de marzo una convocatoria de Beca de Investigación para Doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática o Ingeniería Industrial y Gestión

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza que quieran realizar un doctorado en cotutela entre la Universidad de Beira Interior (UBI) y la Università di Torino (UNITO) en áreas de Ingeniería Eléctrica e Informática o Ingeniería Industrial y Gestión pueden enviar sus solicitudes a UBI hasta el 31 de marzo siguiendo las indicaciones y los requisitos que aparecen en el documento adjunto.

La persona que obtenga la beca se incorporará al proyecto "Aprovechamiento del potencial del calor residual en Pilas de Combustible", situado en el marco de las Energías Renovables y se acogerá al Reglamento de Becas de Investigación de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) y al Estatuto del Becario de Investigación.

La beca será financiada por la FCT dentro de la Colaboración Protocolo de Financiación del Plan Plurianual de Becas de Investigación de Doctorado, celebrado entre la FCT y la Universidad de Beira Interior, en el ámbito del consorcio Universitas Montium (UNITA).

Sobre UNITA

UNITA-Universitas Montium integra a 250.000 estudiantes y cuenta con un personal que supera los 21.000 miembros. El nombre de la alianza evoca la palabra italiana “unità”, unidad, que subraya los vínculos que unen a las seis instituciones que la integran en la actualidad y su voluntad de caminar hacia una mayor integración. El subtítulo, “universidad de las montañas”, en latín, señala, por una parte, el carácter romance de la alianza y el deseo de desarrollar estas lenguas —habladas por mil millones de personas en todo el mundo— como alternativa y complemento al inglés y como un factor de atracción para estudiantes americanos y africanos; y, por otra, su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales y, en particular, de montaña y transfronterizas en las que se ubican.

Compartir: