21/3/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO SOCIAL

Resultados del segundo informe de inserción laboral de los egresados del sistema universitario de Aragón

El objeto de esta encuesta ha sido conocer la situación laboral, factores de empleabilidad y valoración de las competencias adquiridas durante la etapa universitaria de los egresados del curso 2016-2017

Hoy se ha presentado este estudio como fruto del convenio firmado en 2015 entre el Consejo Social, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón, el Instituto Aragonés de Estadística y el Departamento competente en materia universitaria del Gobierno de Aragón.

De entre los datos presentados cabe destacar:

La satisfacción de nuestros estudiantes con el trabajo que desempeñan es, en general alta (una media 86,7 %) ya que se adapta a su nivel de estudios y la formación específica del grado que cursaron.

De cada 10 titulados 7 se han quedado a trabajar en Aragón.

Se valora la universidad en que se ha estudiado. 9 de cada 10 encuestados elegirían la misma institución y el 93,7 % la recomendaría en su entorno familiar y social.

El 88 % de los egresados universitarios del curso 2016-2017 trabaja en la actualidad. 52 % lo hace con contrato indefinido frente al 37 % que reveló el estudio anterior.

El 58 % de la promoción de 2016-2017 fueron mujeres y de entre ellas, más de la mitad cursaron sus estudios en áreas relacionadas con la Educación, las Ciencias Sociales y el Derecho. Un tercio de los hombres cursaron estudios de Ingeniería, industria y construcción.

Este dato señala la labor que todavía nos queda pendiente como sociedad para hacer más atractivos los estudios STEM a las mujeres o plantearnos las causas por las que no son elegidos por ellas.

En cuanto a la decisión tomada al finalizar sus estudios de grado, 9 de cada continuaron estudiando.

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza es el órgano de representación de la sociedad en la Universidad. Tiene encomendadas funciones de promoción de actividades de colaboración entre la Universidad y las entidades sociales representativas, así como funciones de supervisión de carácter económico y académico de la institución universitaria.

Mas información:

 

Compartir: