21/3/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

VI Jornadas Internacionales 'Santas y Rebeldes: Las mujeres y el culto a las reliquias'

Los días 25, 26 y 27 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Derecho

Estas VI Jornadas internacionales de estudio e innovación sobre “Las reliquias y sus cultos”, auspiciadas por el Proyecto de Referencia PIIDUZ_3_943, por el Grupo de Investigación Interdisciplinar Polymathia y por el Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) de la Universidad de Zaragoza, son un foro de encuentro, intercambio de ideas y discusiones para investigadores, docentes y egresados de las diferentes áreas del saber que componen las titulaciones de Humanidades.

En esta ocasión están diseñadas, concretamente, desde una perspectiva de género. En Santas y Rebeldes: las mujeres y el culto a las reliquias se analizan fenómenos socioculturales relacionados con el comportamiento del mundo femenino ante la fe y la devoción, con el empleo de reliquias como instrumento práctico con el que tratar de resolver problemas o cubrir necesidades y con su reflejo en la sociedad.

La actividad es presencial de inscripción gratuita. Aforo limitado. Para inscribirse hay que enviar un mail indicando nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico a la dirección reliquias@unizar.es.

Compartir: