20/3/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza firma un convenio con la Fundación Ibercaja

Colaborarán en actividades de interés común que se desarrollen tanto en espacios de la Universidad de Zaragoza, como en espacios de Fundación Ibercaja

Con objeto de establecer un marco de trabajo y cooperación, ambas entidades firmaron un acuerdo el pasado viernes 17 de marzo de 2023, por el que se comprometen a colaborar en la organización de actividades que tengan por objeto fortalecer las relaciones entre la Universidad y la Sociedad por medio de acciones dedicadas a:

  • Potenciar la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Zaragoza.
  • Impulsar, junto con diversas entidades relacionadas con la Universidad de Zaragoza, actividades que contribuyan a lograr sus objetivos de divulgación cultural y de participación e integración en la vida social de nuestra comunidad autónoma.
  • Promover espacios de encuentro entre investigadores, profesores y comunidad universitaria en general con los diferentes ámbitos de la actividad empresarial y social aragonesa.

Aurelio López de Hita, como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y, José Luis Rodrigo Escrig, como Director General de la Fundación Ibercaja, suscribieron este acuerdo que servirá de marco para integrar los intereses comunes de ambas instituciones.

Fundación Ibercaja tiene dentro de sus fines la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación, especialmente actividades asistenciales, culturales, docentes, benéficas, de investigación o cualesquiera otras de finalidad social conforme a su naturaleza fundacional.

Por otro lado, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza es el órgano de representación de la sociedad en la Universidad. Tiene encomendadas funciones de promoción de actividades de colaboración entre la Universidad y las entidades sociales representativas, así como funciones de supervisión de carácter económico y académico de la institución universitaria.

El presente convenio es el primer paso para llevar a cabo acciones que pongan en común los intereses de ambas partes para dar el apoyo necesario a asociaciones de interés cultural, social o de investigación dentro del ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

Compartir: