20/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Déjalo y muévete Huesca: Taller de deshabituación tabáquica

Dejar de fumar en 7 semanas. Este es el reto que propone el proyecto de Unizar Saludable y la Asociación Española Contra el Cáncer

El Campus de Huesca retoma el programa "Déjalo y Muévete", un taller de deshabituación tabáquica, que facilita el abandono del tabaco mediante una terapia psicológica y ejercicio físico adaptado.

Este proyecto, impulsado por Unizar Saludable y la Asociación Española Contra el Cáncer, pretende contribuir a la reducción del número de personas fumadoras, ya que, según la OMS, los últimos datos indican que un 23% de los españoles mayores de 15 años fuman a diario.

De este modo, se lanza un reto a la continuidad universitaria: Dejar de fumar en 7 semanas. Este taller está dirigido especialmente a las personas que forman parte de la Universidad de Zaragoza, pero la inscripción está abierta a cualquier persona fumadora mayor de 18 años.

El programa "Déjalo y Muévete" se desarrollará en el Vicerrectorado del Campus de Huesca, Pabellón Polideportivo Río Isuela y sus exteriores, los martes y jueves a partir del próximo mes de abril.

La inscripción es gratuita, únicamente se requiere depositar una fianza de 20€, que será devuelta si se cumple con los mínimos de asistencia, y puede realizarse online hasta el 12 de abril.

Días y horarios:

  • Martes y jueves 18:00-19:00h

Abril: 20, 25 y 27

Mayo: 2, 4,11, 18, 23, 25 y 30

  • Martes y jueves 18:00-20:00h

Abril: 18

Mayo: 9 y 16

Inscripciones online:  Déjalo y muévete Huesca. Taller de deshabituación tabáquica

Compartir: