17/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

'La Revolución en el Paranifo. Historia e historiografía de la Revolución francesa hoy'

Mesa redonda el lunes 20 de marzo a las 19'30 en la Magna

'La Revolución en el Paraninfo. Historia e historiografía de la Revolución francesa hoy', es una conferencia/mesa redonda en torno al libro recientemente publicado por PUZ titulado "La Revolución francesa. Doscientos años de combates por la historia". El encuentro dará ocasión para tratar de la Revolución francesa, de las interpretaciones más actuales y de las lecturas que se han hecho en el pasado en cada uno de los contextos. 

El acto contará con dos de los principales especialistas mundiales de la historia de la Revolución francesa: el catedrático de la Università degli Studi di Milano, Antonino de Francesco, especializado en la historiografía de la Revolución francesa, y  Pierre Serna, también autor de PUZ con un libro sobre los animales en la Revolución francesa ("Como animales (2019)"), catedrático de la Sorbona y director del Instituto de Historia de la Revolución francesa, uno de los autores mejor informado y más original en sus planteamientos historiográficos sobre el tema.

Los dos invitados serán introducidos y mantendrán una conversación con Pedro Rújula, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, y director de la editorial PUZ, y Javier Ramón Solans, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, ambos traductores del libro "La Revolución francesa, Doscientos años de combates por la historia".

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

Compartir: