16/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Relaciones exteriores de Japón

¿Contemplas las relaciones internacionales como una posible salida laboral?
¿Qué situación geopolítica mundial se ha generado tras la pandemia?
¿Qué rol tendrán los países asiáticos?

El eje mundial parece haberse trasladado hacia la zona del Indo-pacífico y la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha propiciado que ese cambio se haya acelerado. Japón se constituye como contrapeso entre una China en ascenso en todas las áreas, la Federación Rusa muy activa militarmente incluso contraviniendo la normativa internacional, y el mundo occidental.

Las Organizaciones Internacionales actuales como la UE o la OMS siguen presentes como actores de vital importancia, pero las nuevas alianzas de Estados como la FOIP (Free and Open Indo Pacific – Un Indo Pacífico Libre y Abierto), propuesta por el país del sol naciente, parecen estar conformando el nuevo derecho internacional.

El curso “Relaciones exteriores de Japón” (18 horas), que se celebrará del 11 al 14 de abril en Zaragoza, tiene el objetivo de analizar la situación geopolítica actual y reflexionar sobre su futuro, dando especial relevancia a Japón y la Unión Europea. Está dirigido a todas las personas interesadas en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Además, el alumnado que lo complete de forma satisfactoria tendrá la oportunidad de reconocer 0,5 créditos ECTS.

Para más información visita este enlace

Síguenos en nuestra página web y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.

Compartir:

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE