9/3/2023

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Apertura de la convocatoria de Movilidad Rural UNITA 2023

Estudiantes UNIZAR pueden enviar sus solicitudes para realizar prácticas en entornos rurales europeos durante el verano

En el marco de UNITA se ha lanzado una nueva convocatoria UNITA– Movilidad Rural 2023, un programa de prácticas universitarias para estudiantes de universidades UNITA en entidades y empresas de municipios rurales próximos a las universidades de la alianza. El objetivo del programa es promover la movilidad entre estudiantes de las universidades del consorcio para reforzar las competencias y mejorar su empleabilidad, así como producir un impacto positivo en el entorno rural.

En esta convocatoria, seis universidades convocan plazas a realizarse principalmente entre mayo y octubre por una duración de entre 2 semanas y 2 meses, aunque en ocasiones puntuales pueden extenderse hasta seis meses, durante los cuales se vive en el municipio donde se llevan a cabo. La financiación obtenida es diversa según el destino escogido, aunque la Universidad de Zaragoza podrá complementar las ayudas de sus estudiantes salientes. Asimismo, las prácticas podrán ser curriculares o extra curriculares.

El programa está dirigido tanto a estudiantes de grado que hayan superado más de 90ECTS, como a estudiantes de máster o doctorado durante el curso actual. También habrá que tener el conocimiento lingüístico que se detalle en la convocatoria de la universidad con la que se solicite la práctica.

Las y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza pueden optar a las siguientes universidades:

  • Universidade de Beira Interior (UBI), Portugal
  • Université de Pau et des Pays de L’Adour (UPPA), Francia
  • Université Savoie Mont Blanc (USMB), Francia
  • Università di Torino (UniTO), Italia
  • Universitatea de Vest din Timisoara (UVT), Rumanía

Cada una de estas cinco universidades publica una convocatoria específica para poder participar que se puede consultar en la página de UNITA/UNIZAR.

Los y las estudiantes de la Universidad de Zaragoza pueden aplicar a aquellas universidades de su interés, las cuales seguirán las bases de sus respectivas convocatorias y publicarán sus resoluciones.

Formulario de solicitud

También se puede visitar la página web de UNITA: http://univ-unita.eu/ (ir a Mobility -> Rural).

¿Qué es UNITA?

UNITA-Universitas Montium integra a 250.000 estudiantes y cuenta con un personal que supera los 21.000 miembros. El nombre de la alianza evoca la palabra italiana “unità”, unidad, que subraya los vínculos que unen a las seis instituciones que la integran en la actualidad y su voluntad de caminar hacia una mayor integración. El subtítulo, “universidad de las montañas”, en latín, señala, por una parte, el carácter romance de la alianza y el deseo de desarrollar estas lenguas —habladas por mil millones de personas en todo el mundo— como alternativa y complemento al inglés y como un factor de atracción para estudiantes americanos y africanos; y, por otra, su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales y, en particular, de montaña y transfronterizas en las que se ubican.

Compartir:

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN