22/2/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

IEDIS presenta los Programas de Proyectos Internacionales INTERREG SUDOE y POCTEFA a sus investigadores/as

Ayer tuvo lugar una presentación en la Facultad de Economía y Empresa para informar a los grupos de investigación del IEDIS sobre dos importantes programas de financiación europeos

Ayer tuvo lugar la presentación de los programas Iterreg SUDOE y POCTEFA en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. La charla, presentada por el director del IEDIS José Alberto Molina, estuvo a cargo de Miguel Ángel Gracia, promotor de proyectos europeos del instituto. En este encuentro, Miguel Ángel habló sobre nuevas oportunidades y programas de financiación europea a los grupos de investigación de IEDIS.

Interreg SUDOE es un programa Transnacional (2021-2027) que cubre todo el ámbito geográfico español (excepto las islas Canarias), las regiones continentales de Portugal, algunas regiones del sudoeste de Francia y el Principado de Andorra. Con un presupuesto total de 154,2 millones de euros, el programa cuenta con 3 convocatorias previstas en el periodo y una tasa de cofinanciación del 75%. En estos momentos la primera convocatoria del programa Interreg SUDOE está publicada y el plazo de presentación de solicitudes será del 1 de marzo al 31 de marzo a las 12 horas que es el cierre de la convocatoria. La convocatoria está abierta en 3 prioridades, con un total de 7 objetivos específicos en los que enmarcar las propuestas.

Por su parte, Interreg POCTEFA (2021-2027) es un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo franco-español y el territorio de Andorra. Los tres países buscan reforzar la integración económica y social de la zona. Esta área de cooperación agrupa las siguientes zonas del territorio español: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba /Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona. En cuanto a Francia: Pyrénées-Atlantiques, Ariège, Haute-Garonne, Hautes Pyrénées y Pyrénées-Orientales. Por último, todo el territorio de Andorra. Con 243 millones de euros de presupuesto, este programa cuenta con una tasa de cofinanciación del 65%.

 

    Compartir: