9/2/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Beca para el Programa de intercambio en EE.UU. Benjamín Franklin 2023

Convocada por la Embajada de EE.UU.

La Embajada de EE.UU. en Madrid y el Consulado General de EE.UU. en Barcelona seleccionan a un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en la beca Benjamin Franklin Transatlantic Fellowship: BFTF , un programa financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.    

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo de cuatro semanas enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico y abordará prioridades de política exterior de Estados Unidos tales como la participación de los jóvenes, el desarrollo de los valores democráticos y la sociedad civil, y la prosperidad económica.      

El BFTF tendrá lugar en la Universidad de Purdue  en West Lafayette, Indiana. Está previsto que el programa se desarrolle de forma presencial del 24 de junio al 22 de julio de 2023, en función de la viabilidad y seguridad de la programación presencial, que la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA)  seguirá supervisando. 

El programa consistirá en una serie de conferencias, debates y seminarios, y una amplia variedad de talleres prácticos dirigidos por profesores y mentores.  Los cursos y las actividades en el aula se complementarán con actividades de servicio a la comunidad, visitas a lugares de interés, actividades sociales y culturales, y estancias en familias estadounidenses para profundizar en la experiencia y conocimiento de los participantes de la sociedad norteamericana.

https://es.usembassy.gov/es/convocatoria-de-una-beca-para-el-programa-de-intercambio-en-ee-uu-benjamin-franklin-2023/

    Compartir: