1/2/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza apuesta por el autoconsumo y el consumo de energía 100% renovable

La Universidad de Zaragoza, junto con las universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y Oviedo, ha comenzado el año 2023 con un nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica 100% renovable.
 
Este contrato de suministro se ha formalizado con Nexus Energía para todas las universidades con un volumen total de 109,21 GWh energía 100% renovable, para sus infraestructuras y edificios con un valor de licitación de 30.531.113 €.
 
La contratación conjunta ha permitido conseguir precios más competitivos, y generar, además, un grupo de trabajo técnico que permite a todas estas universidades el intercambio de información, ideas y soluciones que propician una mayor eficiencia en la gestión de este suministro.
 
El interés y el compromiso de la Universidad de Zaragoza por las energías renovables va más allá de la compra de electricidad con garantía de origen, ya que desde junio de 2021 el campus aragonés autogenera parte de la energía eléctrica que necesita gracias a diversas instalaciones fotovoltaicas ubicadas en las cubiertas de varios edificios de las tres provincias.

En la actualidad, el 2% de la energía que consume la universidad proviene de sus propias instalaciones. Actualmente están en licitación 8 nuevas instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas universitarias, con una potencia de 500kWp. Estas inversiones, permitirán incrementar la autoproducción hasta superar el 5% del consumo anual de la Universidad de Zaragoza. Además, en los próximos años, existe el compromiso de la institución en materia de la agenda 2030, que se encamina a incrementar aún más esta producción fotovoltaica con el objetivo de disminuir la dependencia del suministro eléctrico, mejorar la eficiencia energética y minimizar las pérdidas de energía.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: